Consejos para Instalaciones Eléctricas Residenciales

Instalaciones Eléctricas ResidencialesLas instalaciones eléctricas residenciales tienen el objetivo de hacer llegar electricidad a cada uno de los sistemas eléctricos de un lugar residencial.

Cada vez son más los clientes que demandan cubrir las necesidades eléctricas a nivel residencial, y esto requiere conocer cómo se deben conectar dispositivos tales como: interruptores, sensores, tableros de distribución alarmas, control de acceso, etc.

Al comenzar a vivir en una casa, independientemente de si el inmueble es nuevo o antiguo, es fundamental que la instalación eléctrica sea revisada por un profesional del sector que deberá supervisarlo para comprobar su estado:

  • El técnico electricista deberá verificar que la instalación es la adecuada, así como la carga máxima que puede soportar.
  • Será el encargado de revisar el correcto estado y funcionamiento de los dispositivos de seguridad. Esto ayudará a evitar problemas de sobrecargas.
  • Deberá asegurarse que la instalación se encuentra correctamente aislada y sin fugas.
  • Posteriormente, será necesario identificar posibles riesgos que puedan ocurrir por instalaciones defectuosas.

Consejos y Mantenimiento de la Instalación Eléctrica

Te contamos los consejos que debes seguir en el día a día para tener mejores hábitos de consumo y reducir el daño al medio ambiente:

  1. No sobrecargues la instalación eléctrica. Recuerda que no debes conectar más aparatos eléctricos de los que se consideró durante su diseño o fabricación. Esto podría generar un potente riesgo eléctrico en el hogar.
  2. Un factor fundamental para prevenir estos riesgos es el agua. Evita en todo momento que la instalación entre en contacto directo con el agua.
  3. No manipules la instalación si estás descalzo o con las manos mojadas.
  4. Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los estés usando. Siempre que estén conectados consumen energía.
  5. Es obligatorio tener un extintor en casa para extinguir el fuego en caso de que fuera necesario.
  6. Presta atención a dónde están colocados los centros de carga e interruptores de corte de corriente para desconectarlos en caso de accidente o peligro.

Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de que la instalación eléctrica de tu hogar y residencia está en correcto estado.

Recuerda que son consejos que puedes confirmar siempre con un especialista. Las instalaciones técnicas presentan cierta dificultad, y pueden convertirse en un riesgo si se manipulan de manera incorrecta.

Acude a los profesionales para tener un servicio correcto y seguro.

¡En Norlux Instalaciones estamos esperando tu consulta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *