Periodicidad de las instalaciones eléctricas en comunidades de propietarios

Las comunidades de propietarios están obligadas a mantener todas sus instalaciones eléctricas en perfecto estado. Por ello, las administraciones públicas obligan a pasar inspecciones técnicas, para asegurarse que se cumple la seguridad del edificio y de los vecinos.

El incumplimiento de estas revisiones puede ocasionar graves consecuencias para la comunidad de propietarios, por lo que resulta fundamental conocer las inspecciones técnicas que deben pasarse y los plazos establecidos para las mismas.

Las revisiones técnicas e instalaciones eléctricas, solo pueden ser realizadas por personal técnico cualificado y preparado para ello.

Importancia de las inspecciones en las instalaciones eléctricas

Existen diversos indicadores que pueden mostrarnos la relevancia que tiene el estado de conservación de las instalaciones eléctricas. Debemos saber que su frecuencia variará en función del caso, de la antigüedad o de la instalación de la que se trate.

Frecuencia de las inspecciones:

  • Inspecciones cada 10 años: para edificios que tengan más de 24 viviendas, o que tengan más de 100 Kw de potencia.
  • Inspecciones cada 5 años: son obligatoria para edificios con alumbrado exterior de más de 5 Kw, piscinas con potencia de más de 10 Kw y garajes que cuenten con más de 24 vehículos.

Efectuar un buen mantenimiento de las instalaciones eléctricas resulta muy necesario para las viviendas y comunidades.

Desde Norlux Instalaciones trabajamos para garantizar un excelente funcionamiento de toda la red eléctrica. Analizamos todo el proceso de instalación y nos aseguramos de establecer una correcta planificación de las actuaciones.

Disponemos de un equipo técnico altamente cualificado y preparado para realizar estas funciones, y establecer la mejor solución en actuaciones que tengan algún tipo de incidencia y no permitan el correcto funcionamiento de la instalación.

Una buena inspección eléctrica puede garantizar el correcto funcionamiento de la comunidad y evitar una situación que ocasione algún tipo de peligro para las instalaciones o los vecinos.

Las inspecciones eléctricas deben involucrar las siguientes tareas:

  • Analizar y determinar cualquier peligro eléctrico
  • Verificar su correcto funcionamiento
  • Comprobar la validez del cableado y su funcionalidad
  • Comprobar el cableado obsoleto
  • Prueba de puntos de potencia
  • Prueba de interruptores

En Norlux soluciones sabemos que es complicado conocer cuándo se necesita una inspección eléctrica. Por ello, ponemos a su disposición un gran equipo técnico que podrá asesorarle en cualquier momento y observar siempre que lo necesite el sistema eléctrico de su comunidad.

No lo piense más y contacte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *