¿Qué hacer con poco presupuesto para una reforma?

presupuesto reforma integral en madridHoy vamos a ver qué podemos hacer con poco presupuesto para una reforma integral y un poco de tiempo. Si quieres dar un toque nuevo a tu casa pero no dispones de “cash”, lo primero que tienes que hacer es pintar. Pintar sobre la pintura existente es algo que se puede hacer en familia, ¡y puede llegar a ser muy divertido!. No pintes toda la casa del mismo tono, incluso las mismas salas, eso sí, hay que evitar la estridencia.

Aunque actualmente esté muy de moda el blanco (color últimamente relacionado con el dinero, siendo sinónimo de elegancia y distinción), tenemos que aprender a jugar con los colores y tonalidades. Mira cuadros, pósters, cortinas, paneles japoneses, y con las sillas y sofá, para jugar con ello.

Ahora vamos a tocar el tema de la iluminación, pero no solo hablamos del cambio de una lámpara, sino de la tonalidad de la luz. Para que una casa se transforme en  un hogar acogedor, la temperatura ideal es de 3.000 grados Kelvin, es decir, la luz amarilla, y para toda la casa, aunque esto lo vamos a matizar; lo vamos a matizar ya que aunque es un estilo muy asentado a día de hoy, pero  tanto en baños como en cocina, destaca más una luz fría (a partir de 4.500 grados). También, a igualdad de lúmenes, siempre dará más luminosidad una luz cuanto más fría sea.

Otra buena opción para cambiar de aire, es cambiar los muebles de sitio. Quizá te cueste acostumbrarte al principio, pero quizá ganes ese espacio que buscabas antes o veas la casa más desahogada. De manera diferente la verás seguro.

Para terminar, podemos incorporar alguna alfombra en el suelo. Sobre todo si tenéis niños pequeños en casa esto os puede venir genial para evitar en invierno el frío o que se hagan daño en manos y rodillas.

Con estos pequeños cambios y juegos darás a tu casa un aire nuevo con el que seguro te sentirás más a gusto.

Summary
¿Qué hacer con poco presupuesto para una reforma?
Article Name
¿Qué hacer con poco presupuesto para una reforma?
Description
Hoy vamos a ver qué podemos hacer con poco presupuesto para una reforma integral y un poco de tiempo. Si quieres dar un toque nuevo a tu casa pero no dispones de "cash", lo primero que tienes que hacer es pintar. Pintar sobre la pintura existente es algo que se puede hacer en familia, ¡y puede llegar a ser muy divertida!
Author
Publisher Name
Norlux
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *