La ilusión de reestrenar casa

content_12-1024x574

A veces soñamos con la ilusión de contar con una casa grande,  nueva, a ser posible chalet, en la que poder comenzar una nueva etapa en nuestra vida, bien sea solo o en pareja. Queremos que sean buenos materiales, cerca de nuestros padres o de nuestro entorno, etc. Y por supuesto, con un buen precio para que se quede una hipoteca asequible y poder seguir viviendo dignamente. Al fin y al cabo reestrenar casa. Pero llegados a este punto, nos encontramos varias barreras:

  • Barrera económica: A la hora de la verdad, cuando tienes que echar cuentas, te das cuenta de que un piso de nueva construcción es más caro de segunda mano (en igualdad de condiciones, por supuesto). Entonces también analizas que los pisos nuevos, por regla general, suelen estar construidos a las afueras, por tanto tienes que gastar más en combustible para ir al trabajo; y aquí enlazo con la siguiente barrera.
  • Barrera de la distancia: o vas en vehículo privado o en transporte público. Si vas en tu propio coche, quizá te obligue a cambiar antes de coche ya que le harás más kilómetros. Tú estás lejos de tus padres, y tus padres lejos de ti, y cuando tienes hijos pequeños estos puede ser un gran inconveniente. Todo lo ves como un poco más lejos, aunque ahora las pequeñas ciudades o ciudades satélite o dormitorio, ya no son lo que en un principio eran y tienen todo tipo de servicios, pero para ir al centro tienes que coger el coche. El problema del transporte público es que dependes de unos horarios, y tampoco es que sea barato desde esa zona.
  • Barrera de la financiación: Esta es a primera con la que nos encontramos, quizá antes que la económica, ya que hoy en día es complicado que nos financien la compra de un piso, ya que por regla general exigen un mínimo del 10 % más los gastos que genera la compra venta y la hipoteca. Ejemplo, para una piso de 180.000 €, se necesita tener un mínimo de 30.000 €. Con todo esto, nos empezamos a plantear  ciertas cuestiones ya que surgen dudas acerca de estas barreras.

Entonces empiezas a pensar y te planteas mirar un piso de segunda mano, ya que a los propietarios se les puede ajustar más el precio, los barrios están asentados y se sabe lo que hay en la zona, si lo coges en tu barrio conoces el entorno, los transportes,  los negocios locales de toda la vida donde has comprado o donde te Suponiendo que ya tengas el dinero ahorrado para la entrada y los gastos, te planteas
que quizá sea mejor adquirir una vivienda cerca de tu barrio de siempre y con esa diferencia que ya tienes ahorrado, hacer una reforma y dejar la casa totalmente a tu gusto. Un suelo de tarima, una mano de pintura lisa en varios colores, un cuarto de baño nuevo, y sobre todo, la cocina. Súmale unos muebles de salón y dormitorio nuevos y ya tienes un piso totalmente a tu gusto, cerca de tu entorno, más económico, que puedes ir adecuando poco a poco a tus necesidades. Además, puedes cambiar la iluminación, la calefacción y la climatización y así hacer un hogar más eficiente, para que tengas un mayor ahorro energético, que mes a mes, se nota en las facturas de los suministros y, créeme, se nota a fin de mes.

Puede que os hayáis preguntado que por qué no he tenido en cuenta la distancia de casa al trabajo, pero a día de hoy, si no eres funcionario, pocos trabajos hay que sean tan estables como para determinar la decisión del emplazamiento de tu hogar.
Finalmente, llegas a la conclusión de que estás en tu barrio, con tus amigos cerca, con una casa hecha a medida, a tu gusto, y por un precio bastante inferior al coste que en un momento pensabas que tenías que sufragar, por qué no reestrenar tu casa. Es para pensarlo ¿no crees?

Summary
Reformas Integrales: La ilusión de reestrenar casa
Article Name
Reformas Integrales: La ilusión de reestrenar casa
Description
La ilusión de reestrenar casa, suelo de tarima, pintura,...Queremos que sean buenos materiales, cerca de nuestros padres o de nuestro entorno, etc. Y por supuesto, con un buen precio para que se quede una hipoteca asequible y poder seguir viviendo dignamente.
Author
Publisher Name
Norlux
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *